Conoce a Monserrat, finalista del premio Au Pair del Año 2026 de México

Autor: International Care, Ltd.

¡Descubra cómo la au pair Monse ha tenido un impacto en su familia anfitriona y su nueva comunidad durante su tiempo en Estados Unidos!

Cada año, el concurso Au Pair del Año destaca a las personas increíbles que dejan una huella duradera en sus familias anfitrionas y dan vida a la magia del intercambio cultural. Ser una gran au pair va más allá de cuidar niños: significa compartir tu idioma y tradiciones, a la vez que aprendes sobre Estados Unidos y te permite salir de tu zona de confort.

La pieza que faltaba: Cómo Monse trajo calma, confianza y conexión.

Monserrat (“Monse”) llegó a Shelton, Washington, en una época de grandes cambios: una mudanza al otro lado del país, una nueva carrera para el padre y el regreso de la madre al trabajo tras años en casa. Tras una experiencia en la guardería que no fue la adecuada para su sensible hija de tres años, Monse intervino con delicadeza y cuidado constante. Enseguida se convirtió en una confidente, maestra y una constante alegría en el mundo de su hija.

“Si hubo un período de adaptación, me lo perdí: Monse encajó como si siempre hubiera sido parte de nuestra familia.”

Desde clases de manualidades hasta charlas en clubes de lectura, el impacto de Monse va más allá del cuidado infantil: es conexión, consuelo y sentido de pertenencia. Su familia anfitriona dice que siempre tendrá un lugar en su hogar y en sus corazones.

Categories

Last updated: 10 feb 2026

1 min read