El Proceso

¡Puedes ser una au pair en 4 pasos fáciles! Desde la aplicación en línea hasta encontrar la familia anfitriona perfecta para ti, Cultura Care te ayudará en cada paso de tu viaje.

Tomar la decisión de ser en una au pair es muy importante y emocionante. Cultural Care Au Pair está feliz de poder ayudarte en cada fase del proceso desde proporcionarte mayor información sobre el programa hasta ayudar con todo lo necesario para que puedas llegar a USA. Todo comienza con 4 pasos muy sencillos:

Paso #1: Inscríbete en una reunión informativa gratuita

Para ser una au pair de Cultural Care debes asistir a una reunión informativa gratuita en la ciudad más cercana a ti. Las reuniones informativas se llevan a cabo de forma regular durante todo el año. Eres bienvenida a participar en cualquier momento.

La reunión informativa es una gran oportunidad para conocer más sobre el programa, conocer a los representantes locales de Cultural Care y recibir respuestas a tus preguntas. Por lo general, las reuniones tardan dos horas y, cada vez que es posible, incluyen la presentación de una ex au pair que compartirá contigo su experiencia en el programa.

Si estás pensando en ser una au pair y quieres saber más, el mejor lugar para comenzar es en una de nuestras reuniones informativas gratuitas. ¡Inscríbete en una hoy mismo!

Paso #2: Comienza a trabajar en tu perfil en línea

Puedes crear tu perfil para comenzar a trabajar en tu aplicación en cuanto lo desees. Esta aplicación será la que las familias verán cuando estén buscando su au pair.

Una aplicación fuerte y que deje ver tu personalidad es la mejor forma de presentarte ante una futura familia anfitriona ya que a partir de ésta la familia podrá ver por qué podrías ser tú esa au apir que están buscando. En la aplicación se te pide que hagas una lista de tus experiencias en el cuidado de niños, así como también tus experiencias laborales y académicas.También tendrás la oportunidad de hablar sobre tus pasatiempos, intereses y talentos.

Además de la información requerida en la aplicación en línea deberás entregar:

  • Al menos tres referencias no familiares
  • Una carta dirigida a la familia anfitriona
  • Fotos tuyas que reflejen tu estilo de vida
  • Un certificado médico que te proporcionaremos para que tu médico lo llene y confirme que estás en buenas condiciones de salud para participar del programa
  • Copia de tu certificado de preparatoria o equivalente, copia de la licencia de conducir y certificado de no antecedentes penales

Te recomendamos seleccionar fotos que reflejen tu personalidad para que la familia anfitriona pueda conocerte mejor. Sé siempre honesta y franca en tus respuestas, así te asegurarás de que la familia con la que estás entrevistándote conozca tu verdadera personalidad y estilo de vida.

Una vez que tengamos todos los documentos y que hayas presentado tu entrevista haremos una revisión de todo y confirmaremos tus referencias.

Tendrás que hacer un breve video personal que le brinde a las posibles familias anfitrionas una mejor idea de quién eres como persona y que complementa la información que presentas en tu aplicación. A las familias les encanta ver los videos de las au pairs y juega un papel fundamental para que una familia se interese una au pair.

No tiene que ser un video profesional, debe ser divertido y una medio para hacer que tu aplicación sea única. No te preocupes si no has nunca antes un video, ¡tenemos guías disponibles en línea que te ayudarán a inspirar tu creatividad!

Paso #3: Presentación entre las familias anfitrionas y las au pairs.

El siguiente paso en el proceso es empezar a presentarte a las familias anfitrionas. Cultural Care trabaja con un enfoque altamente personalizado y flexible para ayudarte a encontrar a la familia más adecuada para ti.

Con más de 30 años de experiencia presentando au pairs y familias anfitrionas, podemos brindarte el mejor apoyo en la búsqueda de familia que existe, y nos aseguraremos que tengas muchos consejos y sugerencias durante todo el proceso.

Para ayudarte en tus entrevistas recibirás una Matching & Interviewing Guide, que te ayudará a hacer mejores entrevistas con las familias.

El proceso de presentación a las familias anfitrionas funciona de la siguiente manera:

  • Cuando tu perfil este completo, comenzaras tu proceso de búsqueda
  • Nuestro equipo trabajara de la mano contigo al igual que nuestros equipos en USA en Boston y Denver para ayudarte a encontrar excelentes opciones de familias anfitrionas
  • Las familias anfitrionas revisarán tu perfil en línea para aprender y conocer aún más sobre ti y tu personalidad.
  • Si la familia anfitriona considera que te ajustas a sus necesidades, vas a recibir una solicitud para conectarse. Por favor ten en cuenta que podrás conectarte con 3 familias anfitrionas al mismo tiempo. Te ofreceremos la mayor cantidad de opciones y asistencia para ayudarte a encontrar una familia anfitriona que realmente funcione para ti.
  • Durante el proceso de comunicación con las familias anfitrionas te quiaremos y ayudaremos para que encuentres la familia indicada.
  • Cuando tú y la familia anfitriona estén de acuerdo en realizar el match, empezaremos a guiarte y planear tu viaje a USA.

Recuerda: Cultural Care está aquí para ayudarte en tu todo tu proceso de selección de familia. Estamos aquí para responder a cada pregunta duda o preocupación que tengas, y por supuesto para ayudarte a encontrar la familia anfitriona más adecuada para ti.

Antes de viajar te presentaremos varios materiales de entrenamiento para ayudarte a sentirte más seguro y bien preparado para tu experiencia como au pair. Nuestros materiales te prepararán para manejar las diferencias culturales que encontrarás y te darán un entrenamiento práctico en el cuidado de los niños.

Para completar tu entrenamiento como au pair, antes de viajar a USA asistirás a nuestra Escuela de Entrenamiento en línea. En esta, asistirás a clases en tiempo real, clases que serán interactivas con profesores en Estados Unidos. Recibirás así mismo el entrenamiento en RCP y en las sesiones sociales virtuales conocerás a au pairs que llegarán a Estados Unidos al mismo tiempo de tu llegada.

Paso #4: proceso de visa y preparativos de viaje

En esta parte del proceso te ayudaremos con la solicitud de tu visa y los preparativos de tu viaje.

Visa: La visa J-1 es la única forma legal para viajar como au pair a los Estados Unidos. Tu visa J-1 será válida por 12 meses, seguidos de un período de gracia de 30 días que te permitirá seguir viajando por los Estados Unidos. Te proporcionaremos todos los documentos necesarios para que solicites la visa y te guiaremos durante todo el proceso. Tendrás que programar una cita para solicitar la visa en la embajada de los Estados Unidos y asistir a una entrevista personal con el cónsul.

Viaje: El equipo de Cultural Care hará todos los arreglos de tu viaje a los Estados Unidos desde tu país de origen. En la mayoría de los casos viajarás con otros au pairs que estarán en tu mismo vuelo. Tu destino final será el aeropuerto más cercano al sitio donde vive tu familia anfitriona y donde ellos te estarán esperando.

Serás entonces cuando tu verdadera experiencia comenzará.