Story

Comencé como au pair. Hoy soy...

Tove Meyer, ex participante en el programa de Cultural Care, recuerda su experiencia como au pair y cómo ésta la ayudó en su carrera

Nacida en Suecia, Tove Meyer fue au pair de Cultural Care en Chicago entre 2002 y 2003. Ahora es periodista y escritora, además de productora de un importante programa de debate escandinavo.

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=Nxn78WI3Q0s

Recuerdo la primera vez que vi un semáforo en USA en el recorrido desde el aeropuerto y quedé conmocionada por lo grande y diferente que se veía todo. Era mi primera vez en los Estados Unidos y mi primera vez fuera de casa por un tiempo largo. Comencé a depender de mí misma y sólo de mí misma tan pronto como me bajé del avión.

Afortunadamente, desde el momento en que conocí a mi familia anfitriona me sentí como en casa. En verdad eran muy abiertos de mente y teníamos una gran comunicación en lo relacionado con los niños y con mi trabajo. Me sentía segura acerca del propósito de mi estadía y sentía que ellos me habían recibido con los brazos abiertos. Sentía que confiaban en mí y que veían que yo podía brindarles algo especial a sus niños. Debido a eso gané mucha confianza en mí misma. Pude hacer mucho más de lo que pensaba que podría.

Fue durante mi año como au pair que comencé a desarrollar un sentido sobre quién era yo y a pensar en lo que quería ser y conseguir en la vida. Aprendí que soy una persona muy sociable y aventurera, con una mente muy creativa. Comencé a escribir mucho, sobre todo historias cortas y novelas en mi cuarto, y me di cuenta de que era buena en eso. Al regresar a Suecia, publicaron algunas de mis antologías y gané algunos concursos de escritura mientras estuve en los Estados Unidos. (Sí, el Internet ya existía ¡y funcionaba bien en esa época!)

Me encantaba la forma tan natural en la que podía hacer conexión con personas nuevas, tanto en el supermercado como en el colegio de mis niños anfitriones. Conocí mucha gente y comencé a escuchar sus historias. Mi interés por las historias de los demás me hizo pensar en ser periodista, y aquí estoy ahora, trabajando cada día con las historias de vida de diferentes personas.

Ser un au pair es un plus para tu hoja de vida, porque demuestra que trabajas duro, que aceptas responsabilidades y que eres lo suficientemente valiente como para dejar tu país por una cultura nueva. Aunque también debo decir que es una experiencia que te enriquece a todo nivel. Es una aventura y un desafío que no se puede comparar con nada más. Una experiencia cultural que de algún modo te definirá para el resto de tu vida.