Política de Privacidad

  1. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Cultural Care México S de RL de CV.. (denominada en lo sucesivo el “Responsable”) con nombre comercial “Cultural Care”, es responsable de recabar sus datos personales, del tratamiento que se le dé a los mismos y de su protección, con domicilio en Jaime Balmes 8, local 6, Col. Polanco, C.P. 11510, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Distrito Federal.

  1. Datos de contacto del Oficial de Datos Personales:

Domicilio:

Jaime Balmes 8, local 6 Col. Polanco, C.P. 11510 Del. Miguel Hidalgo México, Distrito Federal

Correos electrónicos: [email protected]

Teléfonos: 52801905

  1. Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Analizar la candidatura del titular para participar en los diversos programas del Responsable; Celebrar los contratos correspondientes para la formalización de los servicios del Responsable así como instrumentos jurídicos accesorios necesarios; Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial; Cumplir con las obligaciones contractuales que el Responsable tenga con el titular; Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos. Es importante mencionar que dichos datos se disocian; Reservaciones y asesoría de viajes y contacto con la familia anfitriona. Asesoría de visado. Tramite de licencia internacional. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan una mejor atención:

Ofertarle nuevos productos o servicios del Responsable o empresas que forman parte del grupo al cual pertenece el Responsable. Invitarle a eventos relacionados con las actividades del Responsable. Ofertarle oportunidades de empleo. En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

‰ Finalidad secundaria A. ‰ Finalidad secundaria B. ‰ Finalidad Secundaria C.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Usted como Titular tienen un plazo de cinco (5) días hábiles para que de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias. Quedan a salvo los derechos de usted como Titular, para ejercer sus derechos de revocación del consentimiento u oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento.

  1. Datos personales que recabamos

Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distinta formas: cuando usted nos lo proporciona directamente, o bien obteniéndolos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley y el Reglamento.

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos lo proporciona en persona, al llenar un formulario impreso, por correo electrónico, a través de un formato en línea, ó telefónicamente. Los datos que obtenemos por estos medios son datos personales de identificación, contacto y laborales. Los datos personales que se pueden recabar son los siguientes: Nombre completo, Dirección, Edad, Fecha y Lugar de nacimiento, Nacionalidad, Ocupación, Estado Civil, Sexo, Teléfono y Móvil, Fax, Correo Electrónico; Número de pasaporte, Datos de visado; Nombre completo del padre o tutor, Dirección del padre o tutor, Teléfono y Correo Electrónico del padre o tutor; Nombre de Institución Educativa, Grado Escolar, Promedio; Idiomas, Nivel y Años de Estudio; Nombre de Empresa donde labora

  1. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos

El Responsable también recaba, de ciertas personas y para algunos procesos específicos datos personales sensibles, financieros y patrimoniales. Los datos personales de esta naturaleza que se pueden recabar son los siguientes: Información Médica, de Estado de Salud y Hábitos Alimenticios; Huellas Digitales; Fotografías; Religión, Antecedentes Penales; Datos de Facturación, Estados de Cuenta.

Estos datos pueden ser recabados al titular a través de cualquiera de los medios antes mencionados.

De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, y en caso de aceptarlo, nos proporcione este documento debidamente firmado.

  1. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a autoridades, personas, centros internacionales de idiomas e instituciones educativas, asociaciones, así como páginas web relacionadas a la búsqueda de familia. Asimismo, transferimos sus datos a terceros o proveedores de servicios del Responsable, tales como mensajería, logística, familias en otras jurisdicciones que participan en nuestros programas de alojamiento para los Titulares, mismos que nos permite cumplir con las obligaciones contractuales con usted.

Las citadas transferencias se llevarán a cabo de la siguiente forma:

Transferencia

Receptor

País(es)

Finalidad

A

International Care Ltd.

Estados Unidos de Norteamérica,

Prestar servicios de intermediación y logística con International Care Ltd

Para mayor información respecto de los destinatarios y finalidades de las citadas transferencias, favor de comunicarse con el Oficial de Datos Personales, en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

Respecto de las transferencias nacionales o internacionales, el Receptor asumirá las mismas obligaciones que corresponden al Responsable que transfirió los datos personales y por tanto, el Responsable se obliga a comunicar al Receptor las condiciones en las que el Titular consintió el tratamiento de sus datos personales.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley.

En relación a las transferencias indicadas en el cuadro anterior requerimos obtener su consentimiento expreso y por escrito. El Titular, otorgo mi consentimiento para las siguientes transferencias de mis datos personales:

‰ Transferencia A. ‰ Transferencia B.

  1. Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO).

Usted tiene el derecho a conocer y acceder a sus datos personales que tenemos y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso); así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o estar desactualizados y/o incompletos (Rectificación); a solicitar que sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a nuestro Oficial de Datos Personales, ya sea personalmente en la dirección del mismo o enviando un correo electrónico al señalado previamente. Dicha solicitud deberá contener al menos: i) nombre completo del Titular, domicilio o cualquier otro medio para contactarlo; ii) copia simple de identificación oficial (credencial de elector, licencia o pasaporte) o bien, el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal del Titular; iii) la indicación expresa del derecho ARCO que desea ejercer; iv) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; v) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. En caso de ejercer el derecho de Rectificación, el Titular deberá incluir de forma adicional: las modificaciones a realizar y la documentación que sustente dicha petición.

Favor de tener en consideración que el Responsable tiene por Ley un plazo de veinte (20) días contados a partir de que recibió la solicitud, para comunicar al Titular la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá contactar al Titular de forma personal o escrita en su domicilio o a través del medio que el Titular haya indicado en su solicitud.

Para mayor información respecto de la modalidad o medio de reproducción, los requisitos y plazos del procedimiento, favor de comunicarse con el Oficial de Datos Personales, en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

  1. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

Usted como Titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podemos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a nuestro Oficial de Datos Personales a la dirección establecida en el punto 2 del presente Aviso de Privacidad, o bien, enviarla mediante correo electrónico. Dicha solicitud deberá contener al menos: i) nombre completo del Titular, domicilio o cualquier otro medio para contactarlo; ii) copia simple de identificación oficial (credencial de elector, licencia o pasaporte) o bien, el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal del Titular; iii) la indicación expresa de que revoca su consentimiento para el tratamiento de sus datos.

Favor de tener en consideración que el Responsable tiene por Ley un plazo de veinte (20) días contados a partir de que recibió la solicitud, para comunicar al Titular la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá contactar al Titular de forma personal o escrita en su domicilio o a través del medio que el Titular haya indicado en su solicitud.

Para conocer mayor información respecto del procedimiento y los requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá comunicarse con nuestro Oficial de Datos Personales en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Su registro en el listado de exclusión [“Exclusión CCAP”], a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información usted podrá comunicarse con nuestro Oficial de Datos Personales en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente. 10. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentados medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando remitimos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los autorizados.

En caso de que por cualquier circunstancia ocurriera una vulneración de seguridad respecto de los datos personales que tratamos, y que dicha vulneración afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico o telefónicamente para informarle: i) la naturaleza del incidente; ii) los datos personales comprometidos; iii) las recomendaciones acerca de las medidas que usted puede adoptar para proteger sus intereses; iv) las acciones correctivas realizadas de forma inmediata. De igual forma usted podrá contactar en todo momento a nuestro Oficial de Datos Personales para obtener más información al respecto.

  1. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público http://culturalcare.com.mx/inicio/aviso-de-privacidad/a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de trabajo; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de trabajo; (iii) en nuestra página de Internet; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Fecha de última actualización [05/12/2013]

  1. Uso de Cookies y Web Beacons

Le informamos que en nuestra página de internet no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, u otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

Su tipo de navegador y sistema operativo. Las páginas de Internet que visita. Los vínculos que sigue. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. 13. Tratamiento de datos personales de menores o personas con incapacidades o en estado de interdicción.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar los datos personales de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas como son:

La obtención del consentimiento de los padres y/o tutores para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas. Dicho consentimiento será expreso y se obtendrá mediante escrito con firma autógrafa de los padres y/o tutores dirigido y entregado con nuestro Oficial de Datos Personales. La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad físicas y administrativas más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad y protección de los datos personales de los menores y este grupo de personas. 14. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite su página oficial de Internet: www.ifai.org.mx

El Titular, estoy de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, de igual forma, otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sensibles y patrimoniales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué Es Una Cookie?

Las cookies son pequeños archivos de texto o datos que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil (como, por ejemplo, un smartphone o tablet) cuando usted visita nuestras Páginas. Una cookie suele contener el nombre de la página web de la que procede, la "vida" de la cookie (esto es, el periodo de tiempo que la cookie permanecerá en su dispositivo) y un valor, que suele ser un número único generado aleatoriamente.

¿Para Qué Empleamos Las Cookies?

Empleamos las cookies para facilitar la utilización de nuestras Páginas y adaptar mejor las Páginas y nuestros productos a sus intereses y necesidades. Con las cookies esto es posible porque las páginas web pueden leer y escribir estos archivos, permitiéndoles reconocerle y recordar información importante que hará más cómoda su navegación por una página web (por ejemplo, recordando sus ajustes preferidos).

Las cookies también se pueden utilizar para ayudarle a agilizar en el futuro su navegación y su experiencia en nuestras Páginas. También empleamos las cookies para recopilar datos estadísticos consolidados y disociados que nos permiten entender cómo los usuarios utilizan nuestras Páginas y para mejorar la estructura y los contenidos de nuestras Páginas. No podremos identificarle personalmente a través de estos datos.

¿Qué Tipos De Cookies Utilizamos?

En las Páginas pueden utilizarse dos tipo de cookies: las denominadas "cookies de sesión" y "cookies persistentes". Las cookies de sesión son cookies que permanecen en su dispositivo hasta que usted abandona la Página. Una cookie persistente permanece en su dispositivo mucho más tiempo o hasta que usted la elimina manualmente (el tiempo que la cookie permanezca en su dispositivo dependerá de la duración o "vida" de la cookie en cuestión).

COOKIES DE TERCEROS

Asimismo utilizamos una serie de proveedores que también podrán instalar cookies en su dispositivo en nombre de usted cuando visite nuestras Páginas para poder prestar sus servicios. Si desea obtener más información acerca de estas cookies y sobre cómo solicitar dejar de recibirlas, consulte las políticas de privacidad de dichos proveedores.

¿Qué Cookies Utilizamos?

En el siguiente cuadro se enumeran los diferentes tipos de cookies que podrán utilizarse en las Páginas de International Care Ltd. Tenga en cuenta que en la medida en que los datos recogidos a través de las cookies constituyan datos de carácter personal, la Política de Privacidad será de aplicación y complementará la presente Política de Cookies.

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¿Cómo Gestiono Las Cookies?

Aunque la mayoría de los navegadores de Internet están configurados por defecto para aceptar automáticamente las cookies, también le permiten, en casi todos los casos, cambiar los ajustes para bloquear las cookies o alertarle cuando se envíen cookies a su dispositivo.

Además de las opciones indicadas anteriormente, usted podrá rechazar, aceptar o eliminar cookies de la Página en cualquier momento activando o accediendo al ajuste correspondiente de su navegador. El procedimiento que debe seguir para permitir, deshabilitar o eliminar las cookies se describe en la página web del proveedor de su navegador, a la que puede acceder a través de la pantalla de ayuda.

Tenga en cuenta que si se deshabilitan o eliminan las cookies, es posible que las características de la Página no funcionen de la forma prevista. Por ejemplo, usted no podrá acceder a determinadas áreas de nuestra Página o recibir información personalizada cuando visite la Página.

Si utiliza diferentes dispositivos para ver y acceder a las Páginas (por ejemplo, su ordenador, smartphone, tablet, etc.), deberá asegurarse de configurar el navegador de cada dispositivo de acuerdo con sus preferencias en lo que respecta a las cookies.

Si desea eliminar todas las cookies instaladas por las páginas web que haya visitado, podrá descargar tres programas que sirven para eliminar las cookies de seguimiento a través de los siguientes enlaces:

  • http://www.lavasoftusa.com/products/ad-aware_se_personal.php
  • http://www.spybot.info/en/download/index.html
  • http://www.webroot.com/consumer/productos/spysweeper/

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Algunas de las secciones que usted visite en la Página pueden recoger también datos mediante la utilización de pixel tags (también denominados clear gifs) que podrán ser compartidos con terceros que apoyen directamente nuestras actividades promocionales y el desarrollo de nuestras Páginas. Por ejemplo, podremos compartir con nuestra agencia publicitaria externa datos relativos a la utilización de nuestras Páginas por parte de los usuarios que las visiten para orientar mejor los anuncios publicados en banners en nuestras páginas web. Aunque los datos recogidos a través de la utilización de pixel tags no le identifiquen personalmente, podrán asociarse a sus datos de carácter personal.

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Si necesita cualquier aclaración acerca de la presente Política de Cookies, póngase en contacto con nosotros: Teléfono – (01)55 52-82-21-50 Dirección – Jaime Balmes 8, local 9 y 10, Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, 11510, México, D.F.

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